Derecho Laboral

Gallego Rol Abogados es una firma que dedica una especial atención al asesoramiento y asistencia legal a nuestros clientes en lo que se refiere al ámbito del derecho laboral, tanto para el trabajador como para el empresario.

Las disputas y conflictos generados en el ámbito del trabajo son fuente de numerosas reclamaciones. Acudir a un especialista le garantizará una actuación eficaz y rigurosa.

Nuestra experiencia y especialización en la materia nos permite abordar cualquier cuestión legal fruto de un conflicto en el ámbito del trabajo.

Con una trayectoria de casi 30 años, la firma puede garantizar tanto a particulares como colectivos, la dedicación y el rigor jurídico necesario ante cada caso concreto.

La metodología del despacho pasa por tratar de llegar como primera vía de solución, a un acuerdo satisfactorio a través de la conciliación y el diálogo.Si, una vez agotada esta fase, no hubiese sido posible llegar a dicho acuerdo, nuestros abogados defenderán la postura de nuestro representado, acudiendo a la fase judicial.

Los profesionales de Gallego Rol Abogados pueden atenderle, entre otros, ante asuntos como:

Despidos

Ante el momento del despido, es necesario acudir a un profesional experto en la materia. Consulte con un abogado especializado antes de firmar su despido, evite situaciones irreversibles tras la firma del documento y, como ante cualquier firma de documento importante, contacte con nuestro despacho.

Preste especial atención a la causa a la que obedece el despido, ya que es un dato fundamental. Una relación contractual laboral se puede extinguir bajo los siguientes epígrafes:

  • Despido Disciplinario: Responde a un supuesto incumplimiento de las obligaciones laborales del trabajador. Máxima sanción impuesta por el empresario que puede venir de la acumulación de faltas o sanciones previas.
  • Despido Objetivo: Su origen viene de una situación negativa por la que atraviese la empresa. Para poder argumentar un despido objetivo, tiene que existir siempre una causa demostrable que lo motive.
  • Despido Colectivo: El despido objetivo afecta a un número de trabajadores y no de forma individualizada dentro de la misma empresa.

Gallego Rol Abogados velará por sus intereses. No espere para consultarnos. Solo dispone de 20 días hábiles para poder interponer una reclamación si no está de acuerdo con las condiciones de su despido.

Contratación

El panorama laboral actual ha dado origen a numerosas modalidades de contratación y esto acarrea un gran número de controversias legales que acaban por derivar en un enfrentamiento legal.

Gallego Rol Abogados pone a su disposición toda su experiencia y conocimientos en materia de contratación laboral. Podemos asesorarle elaborando cuantas cláusulas adicionales sean precisas para delimitar el alcance y los efectos de la relación laboral.

Intervenimos en la redacción y el asesoramiento ante cualquier modalidad de contrato laboral.

  • Contrato Indefinido
  • Contrato Trabajadores Fijos
  • Contrato Temporal Obra/Servicio
  • Contrato Temporales/Eventual
  • Subcontratas/ Outsourcing
  • Contrato Interinos
  • Contrato Formación
  • Contrato en Prácticas
  • Contrato a Tiempo Parcial
  • Contratación a través de ETT

 

Gallego Rol Abogados:

Consulte con auténticos expertos. Asegúrese su tranquilidad.

Indemnizaciones/ Finiquitos

Si como empleado, no está de acuerdo con la cuantía planteada por la empresa como concepto de finiquito o indemnización, no firme ningún documento y contacte previamente con nuestra firma, defenderemos sus derechos.

Somos expertos en lograr la mayor cantidad posible que pueda corresponderle en concepto de indemnización.

Conseguiremos la cantidad justa tras el cese de sus servicios en la empresa en la que ha estado prestando sus servicios.

Calcularemos el importe correcto de su indemnización. Debe saber que un error no excusable en su determinación puede suponer que el despido sea improcedente.

Gallego Rol Abogados:

Si no está satisfecho con la cantidad propuesta como indemnización, no firme ningún documento y consúltenos.

Sanciones

Puede ser objeto de una sanción por parte del empresario, el trabajador que comete una falta recogida en el Convenio Colectivo de correspondiente aplicación. Dicha sanción puede ser impugnada por el trabajador en un plazo de 20 días hábiles tras la notificación de la misma.

Si no está de acuerdo con la sanción impuesta por su empresa, nuestros abogados harán un completo estudio para saber si puede ser impugnada y anulada.

Recuerde que acumular varias sanciones facilitará al empresario su despido. Nuestro consejo es que no le quite importancia al asunto consultando con un abogado experto en la materia.

Gallego Rol Abogados:

Consúltenos, defenderemos sus intereses.

Conciliación Laboral

Nuestra firma trabaja en el apartado de la Conciliación Laboral tratando de encontrar un acuerdo satisfactorio para las partes en litigio. La intervención de nuestros profesionales propiciará un acuerdo a través del diálogo de manera sensata y rigurosa.

Presentaremos la demanda o papeleta de conciliación ante el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación (SMAC) de la Dirección Provincial de Empleo correspondiente.

Confíe en nuestra gestión. Nos encargarnos de todo, le asesoramos y asistimos para el logro de un acuerdo lo más beneficioso posible.

La intervención de nuestros abogados facilitará que este acto llegue a buen término. Si bien el intento de Conciliación previa es obligatorio en casi todos los procesos laborales, la intervención de nuestros profesionales facilitará que se llegue a buen término. Esto ahorrará dilaciones en el tiempo de resolución y un procedimiento judicial más lento y costoso.

 

Gallego Rol Abogados:

Expertos en lograr un acuerdo satisfactorio para nuestros clientes.

Seguridad Social

En el caso de la Seguridad Social, son igualmente frecuentes las disputas y desencuentros legales. La experiencia y continua actualización de nuestros profesionales hacen posible que usted vea resuelta cualquier cuestión concerniente a dicho Organismo.

Le ofrecemos nuestros servicios legales en asuntos tales como:

  • Nóminas /Seguros Sociales
  • Afiliación/ Altas/Bajas
  • Incapacidades: Permanentes Parciales/ Totales/ Absolutas/ Gran Invalidez
  • Reclamación de Pensiones: Jubilación/Viudedad/ etc.
  • Reclamación de Prestaciones: Prestación de Desempleo
  • Recursos
  • Inspecciones

En nuestro despacho verá resueltos todos aquellos temas relativos al ámbito del Derecho Laboral y de la Seguridad Social con solvencia y rigor.

Accidentes Laborales

Gallego Rol Abogados presta el asesoramiento que necesite desde el primer momento del accidente de trabajo.

Como expertos en derecho laboral, nuestra recomendación es que conserve absolutamente toda la documentación e informes médicos acreditativos de los daños y lesiones sufridos tras el accidente ocurrido.

La defensa jurídica la prestamos tanto ante los juzgados de lo social como ante los juzgados de lo penal, en el caso de que el accidente de laboral pudiera ser constitutivo de delito.

Contamos con una experiencia de casi 30 años en el ejercicio de la abogacía y en la reclamación de indemnizaciones por accidente laboral.

Entre nuestros servicios:

  • Reclamación de indemnización por daños y perjuicios si ha existido responsabilidad por falta de medidas de seguridad
  • Solicitud de indemnización de convenio por incapacidades laborales permanentes prevista en el convenio colectivo
  • Procedimiento de solicitud de todo tipo de incapacidad laboral
  • Defensa en el despido notificado después del accidente laboral
  • Accidentes in itinere
  • Etc.

 

Gallego Rol Abogados:

Expertos en lograr la máxima indemnización.

Otros Asuntos Laborales

Si precisa de asesoramiento y asistencia legal en cualquier asunto del ámbito laboral, nuestro despacho pone a su disposición profesionales altamente cualificados y de gran experiencia que, sin duda, sabrán resolver el asunto que le preocupa. Actuamos con eficacia ante:

  • Acoso laboral o Mobbing/ Discriminación Laboral
  • Modificaciones en las condiciones laborales
  • Asesoramiento legal de Autónomos/ Emprendedores/Start-ups
  • Sistemas de Retribución
  • Actuaciones ante los Juzgados de lo Social y el Tribunal Superior de Justicia
  • Cesión de Trabajadores
  • Reclamaciones de Cantidades
  • Pactos de Empresa/Pactos de Exclusividad/Confidencialidad/No Competencia

Gallego Rol Abogados:

Casi 30 años de especialización nos avalan. Contacte con nuestro despacho.

Nuestra experiencia le proporcionará la mejor solución tanto en el asesoramiento legal como en la asistencia jurídica

Casi 30 años de experiencia

Atención integral en Madrid

Disponibilidad 24 horas: 659 113 172

error: Content is protected !!